¿Intentas enseñar a los niños a vestirse? Si ves que tu hijo tarda mucho tiempo en vestirse no te preocupes, con nuestros trucos para que los niños se vistan solos conseguirás que los pequeños adquieran independencia y se sentirán bien.
5 trucos para que los niños aprendan a vestirse
Os presentamos algunos trucos para que los niños aprendan a vestirse y que podréis seguir en aquellos momentos de tranquilidad con tus hijos:
Dibujar una cara en los zapatos
Podremos dibujar el perfil de una cara mirando hacia la derecha en el zapato derecho y un perfil de cara mirando hacia la izquierda en el zapato izquierdo. Le explicaremos al niño su significado.
Jugar a encontrar la etiqueta de las prendas
Una vez el niño encuentre la etiqueta de los pantalones o faldas le explicaremos que siempre tienen que quedar detrás y que generalmente los bolsillos grandes también se colocarán en la zona del culo.
Subir cremalleras con un cordón
Para que les resulte más fácil a los niños subirse la cremallera les ataremos un pequeño cordón en forma de aro. De esta forma, les facilitaremos la tarea de subir y bajar cremalleras.
Abrocharse los botones de abajo a arriba
Para evitar que los pequeños se equivoquen de botones, la mejor forma de abrochárselos será de abajo a arriba. Les animaremos a que practiquen tantas veces como quieran.