Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeFichasAprender matemáticasFichas para aprender matemáticas los niños

Fichas para aprender matemáticas los niños

Fichas para aprender matemáticas los niños 3 septiembre, 2015Deja un comentario
Fichas para aprender matemáticas los niños

Con los siguientes ejercicios de matemáticas para niños los peques se iniciarán en el cálculo mental. Enseñar matemáticas a los niños consistirá en realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, así como el resto de operaciones.

Las fichas para imprimir serán perfectas para que los niños de primaria e infantil practiquen los conocimientos aprendidos en clase iniciándose en el mundo de las mates.

Actividades de matemáticas para niños

Gracias a las actividades de matemáticas para niños los pequeños aprenderán a su ritmo resolviendo problemas fácilmente. A partir de los 3 años, los padres podrán enseñar a sus hijos a sumar y restar estimulando sus habilidades lógicas.

Las fichas para imprimir serán ideales para aprender jugando, pudiendo ser adaptadas al nivel del pequeño. Los padres enseñarán siempre desde una actitud positiva empleando estrategias y técnicas de enseñanza y aprendizaje infantil. ¡Descárgalas gratis!

 

Consejos para hacer la ficha

Le indicaremos al niño que observe la ficha para imprimir y le preguntaremos qué ve en ella. Seguidamente, el pequeño deberá realizar las operaciones matemáticas y podrá contar con los dedos. Tras realizar la ficha educativa el niño se autoevaluará dibujando una carita sonriente o triste según crea que ha realizado la actividad.

Objetivos de las Fichas para aprender matemáticas los niños

  • Iniciar al niño en la ejecución de operaciones matemáticas
  • Realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
  • Autoevaluar el resultado de la actividad de matemáticas para niños

Cómo hacer las Fichas para aprender matemáticas los niños

Tiempo
30 minutos
Dificultad
Media

Materiales

  • Ejercicio de matemáticas impreso
  • Lápiz
  • Lápices de colores

Fichas para descargar

Fichas para aprender a sumar

Descarga gratis esta ficha para aprender a sumar los niños sin ningún tipo de coste sirviéndole a los niños como material didáctico para mejorar en las mates.

Fichas para aprender a restar

Prueba con las fichas para aprender a restar y emplea las distintas actividades según el nivel de los pequeños. Podrás obtener más láminas educativas con propuestas divertidas.

Fichas para aprender a multiplicar

Para aprender a multiplicar los niños deberán conocer las tablas de multiplicar y comenzar a hacer operaciones con nuestras láminas educativas. Descarga gratis las fichas para imprimir.

Fichas para aprender a dividir

Las matemáticas para niños resultarán intuitivas con las fichas para imprimir consiguiendo realizar divisiones con las fichas para aprender a dividir.