Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeFichasAprender matemáticasFichas para aprender a dividir

Fichas para aprender a dividir

Fichas para aprender a dividir 11 septiembre, 2015Deja un comentario
Fichas para aprender a dividir los niños

Para que los peques aprendan a dividir de manera sencilla y comprendan el significado de las divisiones, podremos descargar gratis las fichas para aprender matemáticas los niños. No sólo les estaremos enseñando a dividir sino que diferenciarán las divisiones exactas de las inexactas.

Fichas para imprimir y enseñar a dividir

Tomando como ejemplo la realidad que nos rodea, los niños entenderán cómo dividir a través de objetos cotidianos. Esta enseñanza la reforzamos a través del juego y fichas educativas, los peques tomarán conciencia de la división y de cómo emplear las tablas de multiplicar para conseguir realizar estas operaciones matemáticas.

Imprime los ejercicios de mates para niños y ayúdales a resolver las divisiones que no entiendan, motivándoles a través del juego y la diversión de las matemáticas. ¡Seguro que les gusta pasar tiempo con sus papás aprendiendo!

Consejos para hacer la ficha

Los padres ayudarán a los pequeños a resolver las divisiones en aquellos momento que tengan dudas. Además, se les explicará los conceptos de la división que no tengan claros haciéndoles preguntas para asegurarnos que lo han entendido. Al terminar la lámina educativa, los niños pintarán una carita sonriente o triste según crean que han realizado el ejercicio de matemáticas.

Objetivos de las Fichas para aprender a dividir

  • Realizar divisiones simples y más complejas
  • Iniciarse en la división
  • Autoevaluar el resultado obtenido en las fichas para aprender a dividir

Cómo hacer las Fichas para aprender a dividir

Tiempo
30 minutos
Dificultad
Alta

Materiales

  • Imprimir lámina para aprender a dividir los niños
  • Lápiz

Fichas para descargar

Fichas para aprender a dividir

Descarga gratis las fichas para aprender a dividir y los peques disfrutarán de las matemáticas para niños jugando con sus papás.

Ficha para enseñar a dividir

Con la ficha para enseñar a dividir los niños serán capaces de distinguir los distintos tipos de divisiones y resolverlas fácilmente.