Enseñar a restar a los niños

Explicar a nuestros hijos las matemáticas para niños no es una tarea fácil, sobre todo si a los pequeños no les gusta las mates. En ocasiones, no acaban de entender lo explicado en clase o no se acuerdan, siendo nosotros los que les sirvamos de apoyo para enseñar a restar a los niños durante el proceso de aprendizaje.

Cómo aprender a restar los niños

Aprender a restar los niñosDespués de enseñar a sumar a los niños, continuaremos con la resta. Para ello, podremos utilizar una pizarra, una tiza o rotuladores de colores y algunos objetos pequeños que le gusten al peque de la casa y que puedan sostener en una mano.

Por ejemplo, contaremos 10 monedas con el niño y las pondremos sobre la mesa. El peque deberá escribir en la pizarra el número 10. Quitaremos 3 monedas del grupo de 10 y le preguntaremos al peque cuántas monedas hemos quitado. Después anotará el número 3 en la pizarra y el signo de la resta entre el 10 y el 3.

Seguidamente, el niño deberá decir cuántas monedas quedan en el montón y podremos ayudarle a contar. El pequeño escribirá el símbolo del igual a la derecha de la resta y el número 7 que serán las monedas que han quedado en el grupo.

Este proceso se podrá repetir con diferentes números y se realizarán tantas operaciones matemáticas como se quiera. Será una buena forma de aprender a restar y de pasar tiempo en familia aprendiendo a través del juego. Con las fichas para aprender a restar los niños, conseguirán una base sólida de matemáticas ayudándoles en su educación futura.