El tenis es una actividad física que está recomendada dentro de los deportes para niños, fomentando su socialización y que podrá ser practicado a partir de los 5 años de edad. Los peques podrán jugar de manera individual o dos contra dos ayudando a su desarrollo físico y psicológico.
Beneficios del tenis infantil
Aprender a jugar a tenis los niños no sólo será divertido para los pequeños sino que será muy beneficioso para su salud y para establecer relaciones interpersonales. Entre los beneficios del tenis para niños destacamos los siguientes:
- Desarrolla la psicomotricidad y coordinación de los niños
- Tonifica los músculos de los peques
- Favorece el desarrollo de la motricidad
- Estimula la velocidad, agilidad y reflejos de los niños
- Afecta a la personalidad y autoestima, aumentando la seguridad
- Enriquece la capacidad motora
- Aumenta los pensamientos estratégicos
- Ayuda a la resolución de situaciones
- Potencia las habilidades sociales
¿Cómo aprenden los niños a jugar a tenis?
Los niños de 5 a 8 años que comienzan a jugar a tenis infantil aprenden a coordinar los movimientos de este deporte con un primer objetivo: que le den a la pelota. El Pretenis consiste en organizar juegos de tenis para niños que favorecen el aprendizaje y enseñanza buscando momentos amenos para que progresen de manera adecuada.
El Minitenis será jugar al tenis con una mini raqueta y una mini red además de realizar juegos de para los peques de carreras, saltos, obstáculos y actividades para niños con el fin de aumentar sus capacidades.
Aproximadamente a los 12 años, los niños comenzarán a jugar como adultos en la clases de tenis creciendo de manera sana y desarrollando disciplina en los peques de la casa.