El tenis es un deporte que al principio no resulta muy gratificante para los niños, ya que si no saben devolver la pelota se aburren. ¿Qué podemos hacer para enseñar tenis a los niños? Los juegos de tenis para niños motivarán a los peques al mismo tiempo que potenciarán el equilibrio, la velocidad, la coordinación y la destreza en esta actividad física.
Juegos de entrenamiento de tenis para niños
Entre la gran variedad de juegos de entrenamiento de tenis para niños podremos emplear algunos para iniciar a los peques en este deporte. Os presentamos una recopilación de 3 juegos creativos e interesantes:
- Primer juego de tenis infantil: los niños se colocarán en fila y el entrenador lanzará las pelotas de tenis. Ellos deberán esquivarlas sin salirse de la fila siendo elimnados cuando la pelota les toque. El ganador será el niño que haya esquivado todas las pelotas. El objetivo de este juego infantil es que los peques adquieran velocidad y reflejos.
- Segundo juego de tenis para niños: el entrenador se situará en medio de un círculo formado por los niños. El entrenador pasará la bola con la raqueta de tenis a uno de los niños y debreá devolver la pelota al entrenador dejando que bote en el suelo frente a él. Primero el entrenador pasará la pelota en orden y después de manera aleatoria. Con esta actividad los niños aprenderán a prestar atención y controlar la devolución de la pelota.
- Tercer juego de tenis infantil: Los peques se situarán en la línea del fondo y cada vez que el entrenador grite el nombre de alguna línea de la pista los niños deberán correr hasta ella lo antes posible. El último que llegue será eliminado, siendo el ganador el último chico o chica que quede. Con este ejercicio no sólo trabajaremos la velocidad sino que ayudará a que los niños se familiaricen con la pista de tenis.
Con estos ejercicios de tenis para niños, los pequeños se lo pasarán en grande aprendiendo a jugar a tenis fácilmente, siendo beneficioso para su salud y desarrollo psicomotor.