Para iniciar a los pequeños en el tenis la diversión será la clave fundamental para conseguir enseñar tenis a los niños. Los ejercicios de tenis permitirán a los peques adquirir las habilidades para practicar este deporte.
Ejercicios de iniciación al tenis para niños
Los niños de de 4 a 7 años podrán aprender a jugar a tenis con ejercicios de iniciación al tenis para niños siendo una buena motivación para ellos. Un ejemplo de juego infantil para desarrollar la coordinación de la raqueta será el siguiente:
- Colocar a los niños en fila en el lado opuesto de la red
- El entrenador pasará por el otro lado de la red levantando la mano y diciendo dame cinco
- El pequeño que se encuentre delante del entrenador en ese momento deberá levantar la raqueta y tocar la mano del entrenador con ella
De esta forma los niños se acostumbrarán al peso de la raqueta y a conseguir un control del movimiento para poder golpear las pelotas de tenis. Además, podremos realizar otro ejercicio de tenis para niños siguiendo los pasos enumerados a continuación:
- Lanzaremos la pelota de tenis a cada uno de los niños
- La pelota deberá dar un bote en el suelo antes de que los peques la golpeen
Los peques se familiarizarán con la pelota y la raqueta iniciándose en la práctica del tenis. En el nivel intermedio y avanzado trabajaremos la velocidad, el perfeccionamiento del golpe y la agilidad de los niños, preparando actividades creativas para potenciar sus habilidades y superar retos.