Las piscinas infantiles ofrecen la oportunidad de hacer juegos para enseñar a nadar a los niños. Las clases de natación serán más divertidas e impulsarán a los peques a desarrollar nuevas habilidades ayudando a desarrollar su aprendizaje y enseñanza para niños, la confianza y seguridad en ellos mismos.
Juegos de natación en la piscina infantil
A partir de los 3 años, los pequeños experimentarán emociones fuertes en el agua y les encantará que sus papás estén jugando con ellos así como practicar ejercicios de natación para niños. Os proponemos algunas ideas de juegos para los niños que tienen miedo o no saben nadar para conseguir que floten sin miedo.
Juegos de natación para niños de 2 a 3 años
En ocasiones, los niños de 2 a 3 años pueden tener miedo al agua y para ayudarles a combatirlo podremos realizar juegos como hacer burbujitas en el agua o tumbarse boca arriba mientras nosotros les sostenemos desde abajo, haciendo que se sientan más seguros.
Algunos niños no se sueltan del bordillo y podremos colocarnos a su lado motivándoles a que nos rodeen.
Juegos de natación para niños de 3 a 5 años
Los niños de 3, 4 y 5 años podrán hacer circuitos de pruebas. Les encantará corretear por la piscina y seguir las instrucciones del monitor tirándose al agua con el corcho y jugar a la pelota mientras nadan.
Además, los relevos dentro del agua serán perfectos para los peques. Se harán 2 equipos y con una chancla se hará una carrera de relevos. También podremos jugar con ellos al tesoro, donde se lanzará un objeto al fondo de la piscina retando a los niños a ver quién coge más objetos o quién lo coge antes.