Aprender a dibujar es un reto para los niños y aunque en sus inicios empiecen con garabatos poco a poco les podremos ayudar a dibujar a través de técnicas para enseñar a dibujar a los niños.
Los niños de 4 a 6 años tratan de realizar dibujos similares a su visión concreta de su realidad ya sea de un objeto o de una escena. Podremos aprovechar que la mayoría de los niños disfrutan dibujando y enseñarles a dibujar lo que ven.
Trucos para enseñar a dibujar a los niños
En el desarrollo de los niños, pasarán por varias etapas y sus dibujos madurarán con ellos. Aun así, existen muchos niños que pueden tener dificultades a la hora de dibujar y utilizaremos algunos métodos o trucos para ayudarles a conseguirlo y evitar la frustración.
A continuación os mostramos algunos trucos para enseñar a dibujar a los niños que les facilitarán esta práctica:
Poner una fotografía o imagen del revés
Existe una técnica para enseñar a los niños dibujar que consiste en girar una imagen poniéndola del revés. De esta forma el niño no deducirá lo que está viendo sino que será capaz de ver la fotografía como una un conjunto de líneas concentrándose en cada una de ellas.
Emplear formas geométricas
Con las formas geométricas podremos ayudar a los niño a dibujar. Para ello, utilizaremos por ejemplo para enseñar a dibujar un gato un círculo para la cabeza y tres triángulos para la nariz y las orejas.
Si enseñamos a dibujar paso a paso a los niños comenzarán a realizar dibujos más realistas y se sentirán satisfechos con los resultados obtenidos.