Los niños deberán practicar un deporte que les guste y los padres nos encargaremos de incluir en el aprendizaje y enseñanza para niños ejercicios y actividades de físicas para mejorar su desarrollo físico y psicológico.
Beneficios del deporte en los niños
Tanto la alimentación para niños como el deporte son fundamentales para aportar beneficios a los pequeños pudiendo hacer tenis, natación, fútbol, karate, baloncesto o el deporte que más les guste. Entre los beneficios del deporte en los niños más destacados tenemos los siguientes:
- Previene la obesidad infantil
- Fortalece los músculos y huesos
- Evita las enfermedades como la diabetes
- Enseña a cumplir unas normas
- Ayuda a coordinar los movimientos
- Potencia los hábitos diarios
- Enseñar la higiene personal a los niños y estimular la salud
- Permite que los peques duerman mejor
Conoce más acerca de los beneficios del deporte en los niños y cómo afecta a los pequeños las actividades físicas.
Cómo enseñar deportes a niños
Los deportes aportarán a los pequeños disciplina, autoestima, independencia y concentración que les ayudarán para desarrollar las metas que se propongan. A continuación, os proponemos los deportes más adecuados según la edad de los peques:
Deportes para niños de 2 a 3 años
Entre los 2 y 3 años la natación será el deporte más adecuado para que los niños no tengan miedo al medio acuático desarrollando su psicomotricidad en el agua y aumentando el equilibrio.
Deportes para niños de 3 a 4 años
Cuando los peques cumplan 4 años podrán practicar fútbol siendo uno de los deportes más practicados. Existen gran cantidad de ventajas psicológicas para los niños que juegan a fútbol. Nuestros hijos adquirirán valores y emociones así como mejoras físicas al practica fútbol durante la infancia.
Deportes para niños de 4 a 5 años
A partir de los 5 años, los niños podrán jugar a tenis adquiriendo destrezas y habilidades practicando este deporte. Poco a poco adquirirán un control de los movimientos desarrollando coordinación y favoreciendo la motricidad siendo positivo para el cuerpo de los pequeños.
Como padres podremos enseñar a los peques los deportes que más se adapten a su edad y les apasione. Os damos algunos trucos para que los niños aprendan el deporte de sus sueños: