Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeFichasAprender a escribirFichas para aprender a escribir

Fichas para aprender a escribir

Fichas para aprender a escribir 7 Julio, 2015Deja un comentario
Hacer fichas para aprender a escribir

Con las siguientes fichas didácticas para aprender a escribir conseguirás que los niños disfruten de la escritura jugando. Sera una forma de aprendizaje y enseñanza para niños donde podrás imprimir las láminas gratisenseñar a escribir a tus hijos.

Fichas para aprender a escribir para imprimir

Las fichas para aprender a escribir serán actividades para niños que servirán de refuerzo a los niños del ciclo de educación infantil llegando a aprender a escribir las vocales, los números, su nombre, el abecedario, en minúsculas y practicar la caligrafía con distintos tipos de láminas.

Os dejamos nuestra selección de fichas para imprimir que se podrán descarga gratis y utilizar tantas veces como quieras:

Consejos para hacer la ficha

Durante el aprendizaje de los niños, los padres o educadores deberán tratar a los niños con paciencia y motivarles a medida que vayan ampliando conocimientos en la escritura infantil. El refuerzo positivo será vuestro gran aliado para conseguir que el niño esté contento y se sienta cada vez más realizado. No olvidéis en explicar los enunciados de las fichas y el funcionamiento de las mismas para poder asimilar mejor los conceptos, resolviendo al mismo tiempo las dudas que vayan surgiendo.

Objetivos de las Fichas para aprender a escribir

  • Aprender a escribir las vocales
  • Realizar la escritura de los números
  • Enseñar a escribir el nombre propio
  • Manejar el abecedario
  • Escribir letras en minúsculas
  • Mejorar la escritura con caligrafía

Cómo hacer las Fichas para aprender a escribir

Tiempo
30 minutos
Dificultad
Baja

Materiales

  • Fichas para aprender a escribir
  • Lápiz
  • Colores

Fichas para descargar

Dibujo para aprender a escribir la vocal A

Practica con tu hijo la letra A del abecedario después de colorear este dibujo de un automóvil. Enseña a escribir la letra A con las fichas para imprimir.

Dibujo para aprender a escribir la vocal E

Con la ficha para aprender a escribir la letra E, los niños conseguirán colorear y escribir esta letra del abecedario introduciéndose en el mundo de la escritura.

Dibujo para aprender a escribir la vocal I

Ayuda a los niños a colorear la letra I y escribe con ellos las letras del abecedario. Poco a poco cogerán soltura en la escritura y los movimientos de su muñeca serán cada vez más naturales.

Dibujo para aprender a escribir la vocal O

Consigue que tu hijo aprenda a escribir la letra O con la ficha educativa de las vocales. El niño coloreará las vocales y acabará escribiéndolas con facilidad.

Dibujo para aprender a escribir la vocal U

Esta ficha de la letra U para aprender escribir es muy divertida. Descárgala gratis y los niños aprenderán a escribirla sin dificultad.