Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeFichasAprender a leerFichas para aprender a leer

Fichas para aprender a leer

Fichas para aprender a leer 6 Julio, 2015
Fichas para aprender a leer

Con las fichas para aprender a leer, los niños podrán practicar la lectura infantil utilizando distintos recursos educativos y actividades para niños. Descarga gratis las fichas para imprimir y enseña a los niños cómo aprender a leer obteniendo resultados increíbles.

Fichas para imprimir y aprender a leer

Imprime las fichas para que los niños aprendan a leer y realiza junto a ellos los ejercicios de lectura para 3, 4, 5 y 6 años. Las actividades para niños estarán dirigidas al ciclo de educación infantil reforzando todo lo aprendido en el colegio.

Gracias a las fichas para imprimir, los niños podrán reconocer las letras del alfabeto, el vocabulario y posteriormente sabrán escribirlas. Descarga gratis las fichas para aprender a leer y ayuda a los más pequeños a conseguir un nivel de lectura perfecto con las fichas y materiales para aprender a leer.

Consejos para hacer la ficha

Los padres o educadores podrán seguir las siguientes recomendaciones para enseñar a leer. Se deberá leer el enunciado de la ficha al niño y cuando la haya terminado será recomendable reforzar al niño de manera positiva. Finalmente, le pediremos que dibuje una carita sonriente o triste según crea que ha hecho la ficha para aprender a leer.

Objetivos de las Fichas para aprender a leer

  • Reconocer y escribir las vocales y el abecedario
  • Practicar el reconocimiento de las letras
  • Empezar a leer las letras
  • Autoevaluar el resultado obtenido

Cómo hacer las Fichas para aprender a leer

Tiempo
30 minutos
Dificultad
Media

Materiales

  • Imprimir la ficha para aprender a leer
  • Colores para realizar las actividades
  • Lápiz

Fichas para descargar

Ficha para aprender a leer las vocales

Descarga gratis la ficha para aprender a leer las vocales y podrás enseñar a leer a los niños con las fichas para imprimir.

Ficha del abecedario para aprender a leer

Con la ficha para aprender a leer el abecedario podrás enseñar a leer a los niños con las fichas para imprimir y descargarlas gratis.