Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeAprender higiene personalHábitos de higiene personal para niños

Hábitos de higiene personal para niños

Hábitos de higiene personal para niños 21 Agosto, 2015Deja un comentario
Hábitos de higiene infantil

Malos hábitos de higiene infantilEl crecimiento de los peques irá acompañado de hábitos de higiene personal fundamentales para los niños y al enseñarles higiene personal, dichos hábitos se convertirán en rutinas que ejecutarán por sí mismos.

Enseñar hábitos de higiene a los niños

Existen 4 actividades de la vida diaria que deberán realizar correctamente los pequeños de la casa, al enseñar hábitos de higiene a los niños. Estas tareas serán las siguientes:

Para llevar a cabo estas actividades, los peques necesitarán todos los útiles necesarios pasa su aseo: papel higiénico, cepillo de dientes, toallas, peine, etc.

Una vez adquieran estas actitudes de limpieza, aprenderán a bañarse solos los niños así como realizar actividades de mayor complejidad como por ejemplo aprender a cortarse las uñas para evitar la presencia de gérmenes.

Los padres establecerán horarios para realizar cada una de las acciones y servirán de ayuda a los más pequeños para ejecutarlas de manera adecuada. Educar a los niños con buenos hábitos de aseo personal será de vital importancia para su salud, siendo capaces de reconocer las consecuencias positivas.

Además, tanto los padres como los educadores enseñarán a los niños que la higiene no sólo será cuidada en casa sino que se llevará a cabo en el colegio todos los días.