Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeAprender a dormirMétodos para enseñar a dormir a un niño

Métodos para enseñar a dormir a un niño

Métodos para enseñar a dormir a un niño 7 enero, 2016

Existen muchas formas de enseñar hábitos de sueño saludables a los niños y la técnica que nosotros elijamos dependerá de cómo se adapte a tu hijo. Los métodos para enseñar a dormir a un niño surgen a partir de numerosos estudios acerca del sueño infantil descubriendo que las estrategias funcionan siempre que se aplican de manera consciente. ¿Y cómo enseñar a dormir? En Cuidado Infantil os damos las claves para que los pequeños de la casa alcancen sus sueños más felices.

Métodos para dormir a los niños

Técnicas para enseñar a dormir a un niñoPodemos decir, que los métodos para dormir bien los niños se basan en dos vertientes: dejar llorar al niño o que se duerma sin llegar al llanto. Seguidamente veremos ambas teorías:

Métodos para enseñar a dormir dejando llorar

Los métodos para enseñar a dormir dejando llorar tienen la creencia de que está bien dejar llorar a un bebé en un periodo corto de tiempo antes de ofrecerle consuelo. El niño aprenderá a dormir solo sin acunarle, calmándose por sí solo a la hora de dormir. Entre los métodos para aprender a dormir llorando nos encontramos con los enumerados a continuación:

Métodos para enseñar a dormir sin dejarlo llorar

Si no te gusta la idea de dejar llorar a su hijo existe el método del colecho y otros métodos intermedios entre el método Estivill y el método del colecho. Los papás a favor de los métodos para enseñar a dormir sin llorar piensan que dejar a un niño solo es antinatural y una traición de su confianza.

Además de estas técnicas, existen otros métodos para enseñar a dormir que podréis consultar seguidamente:

Si no ves el momento de que tu hijo duerma del tirón, emplea las técnicas mencionadas anteriormente para que los peques puedan dormir bien durante todo la noche, adaptando los métodos a las circunstancias de cada pequeño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No