Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeFichasAprender a hablarFichas de pictogramas para aprender a hablar

Fichas de pictogramas para aprender a hablar

Fichas de pictogramas para aprender a hablar 15 Julio, 2015Deja un comentario
Descargas fichas de pictogramas para aprender a hablar

Los niños pueden tener algún problema en el lenguaje o dificultades en comunicarse de manera adecuada. Para enseñarles a hablar podrás utilizar las fichas de pictogramas para aprender a hablar y las demás fichas para imprimir ayudando a los niños a expresarse claramente con las personas que le rodean.

Fichas para imprimir y pictogramas para enseñar a hablar

Los pictogramas para enseñar a hablar estimularán y potenciarán el desarrollo del lenguaje de los niños. Descarga gratis las fichas de pictogramas para aprender a hablar y consigue las láminas educativas para trabajar con los niños de manera progresiva.

De manera entretenida y sencilla los niños ampliarán su vocabulario y podrán trabajar desde casa o desde el aula sus relaciones interpersonales a través del lenguaje oral. Cuando empiece a hablar, será un mundo nuevo para ellos siendo el lenguaje un mecanismo fundamental para relacionares con el entorno.

Imprime las fichas para aprender a hablar y comparte experiencias inolvidables con los más pequeños.

Consejos para hacer la ficha

Motivar a los niños para que aprenden a hablar mediante el uso de pictogramas e imágenes atractivas. Los niños podrán ayudarse de la expresión corporal para intentar transmitir el significado de los pictogramas. Reforzaremos de manera positiva aquellos progresos que notemos y haremos de las fichas de pictogramas para aprender a hablar un juego. Los niños deberán autoevaluarse al finalizar la actividad y pintarán una carita sonriente o triste según crean que han cumplimentando la lámina.

Objetivos de las Fichas de pictogramas para aprender a hablar

  • Aprender a hablar mediante pictogramas
  • Reconocer los pictogramas y mantener una conversación
  • Autoevaluar el resultado obtenido de las fichas de pictogramas para aprender a hablar

Cómo hacer las Fichas de pictogramas para aprender a hablar

Tiempo
40 minutos
Dificultad
Media

Materiales

  • Fichas de pictogramas para aprender a hablar impresas
  • Un lápiz
 

Fichas para descargar

Fichas para aprender a hablar con pictogramas de ropa

Emplea las fichas para aprender a hablar con pictogramas de ropa y los niños conocerán más acerca de las prendas de vestir y poco a poco mantener una conversación.

Fichas para aprender a hablar con pictogramas de material escolar

Descarga gratis las fichas para aprender a hablar con pictogramas de material escolar y las fichas para imprimir. Juega con los más pequeños a adivinar qué material es cada objeto.

Fichas para aprender a hablar con pictogramas de higiene

Las fichas para aprender a hablar con pictogramas de higiene ayudarán a los niños a poder hablar acerca de cada material de aseo.

Fichas para aprender a hablar con pictogramas de alimentos

Imprime las fichas para aprender a hablar con pictogramas de alimentos y los más pequeños hablarán acerca de sus alimentos preferidos.