Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeFichasAprender a hablarFichas para aprender a hablar

Fichas para aprender a hablar

Fichas para aprender a hablar 15 Julio, 2015Deja un comentario
Descargar fichas para aprender a hablar los niños

Para estimular el desarrollo de la comunicación oral de los niños, los padres y profesionales podrán emplear fichas para aprender a hablar siendo una herramienta para utilizar en casa o en el colegio. Algunas de las actividades para niños que podemos practicar con los más peques además de las fichas son:

Láminas para enseñar a hablar y fichas para imprimir

Con los pictogramas e imágenes podremos enseñar a hablar a los niños, siendo un recurso capaz de adaptarse a la comunicación oral de cada niño. Además, resultarán de gran ayudar para las personas con dificultades en el lenguaje facilitando la comprensión de la información de su entorno.

Con las láminas para enseñar a hablar y fichas para imprimir los pequeños podrán ordenar los datos en su mente potenciando la atención, lenguaje y memoria en los niños. Os mostraremos una recopilación de pictogramas de actividades de la vida diaria, acciones cotidianas que resultarán fáciles de reconocer.

Os podrán interesar en el área del aprendizaje del habla las siguientes fichas para imprimir, donde los niños aumentarán su vocabulario y fluidez del habla:

 

Consejos para hacer la ficha

Es fundamental el apoyo de los padres y motivación hacia los hijos al a hora de enseñar a hablar. Después de imprimir la ficha para aprender a hablar, los padres les explicarán a los hijos cómo se debe realizar la lámina educativa y los objetivos que se pretenden conseguir. El niño deberá autoevaluarse al finalizar la actividad pintando una carita triste o sonriente según crea que ha realizardo la lámina para enseñar a hablar.

Objetivos de las Fichas para aprender a hablar

  • Aprender a hablar y mejorar la comunicación oral de los niños
  • Reconocer los pictogramas y conversar
  • Autoevaluar el resultado obtenido de las fichas para aprender a hablar

Cómo hacer las Fichas para aprender a hablar

Tiempo
20 minutos
Dificultad
Media

Materiales

  • Láminas para aprender a hablar impresas
  • Un lápiz
 

Fichas para descargar

Ficha para aprender a hablar con el pictograma de abrazo

Descarga gratis la ficha para aprender a hablar con el pictograma de abrazo y los niños podrán aprender a hablar fácilmente.

Ficha para aprender a hablar con el pictograma de caminar

Imprime la ficha para aprender a hablar con el pictograma de caminar

Ficha para aprender a hablar con el pictograma de escribir

¿Crees que los niños adivinarán el significado de estos pictogramas? Utiliza la ficha para aprender a hablar del pictograma de escribir y juega con tu hijo aprendiendo.

Ficha para aprender a hablar con el pictograma de fregar

Con la ficha para aprender a hablar del pictograma de fregar podrás jugar durante horas y los niños irán adquiriendo vocabulario para mejorar su lenguaje oral.

Ficha para aprender a hablar con el pictograma de ver TV

¿Piensas que los pictogramas son buenos para enseñar a hablar? Descarga la ficha para aprender a hablar con el pictograma de ver la tv y comprueba los resultados.