Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeFichasAprender a leerFichas para aprender a leer las vocales

Fichas para aprender a leer las vocales

Fichas para aprender a leer las vocales 6 Julio, 2015Deja un comentario
Fichas para aprender a leer las vocales

Te presentamos las fichas para aprender a leer las vocales, donde los niños podrán practicar la lectura infantil utilizando actividades para niños de educación infantil. Descarga gratis las fichas para aprender a leer y refuerza a los niños en cómo aprender a leer obteniendo muy buenos resultados.

Aprender a leer las vocales con fichas para imprimir

Imprime las fichas para que los niños aprendan a leer las vocales y realiza junto a ellos los ejercicios de lectura para 3, 4, 5 y 6 años. Las actividades para niños estarán dirigidas al ciclo de educación infantil reforzando todo lo aprendido en el colegio.

Gracias a las fichas para imprimir, los niños podrán reconocer las vocales y posteriormente sabrán escribirlas e interpretarlas. Descarga gratis las fichas para aprender a leer las vocales y ayuda a los más pequeños a conseguir un nivel de lectura perfecto.

Si queremos que nuestros hijos aprendan más acerca de la vocales podremos emplear los siguientes recursos educativos y actividades para niños:

Vídeo para aprender las vocales en español

El vídeo para aprender las vocales en español será un vídeo educativo muy útil  para los peques, donde el aprendizaje será divertido con dibujos animados atractivos para los niños. Ver vídeos online será una herramienta perfecta para asimilar conceptos a lo largo del desarrollo educativo de los niños.

Consejos para hacer la ficha

Las recomendaciones que podrán seguir los padres o profesionales para enseñar a leer las vocales las reflejaremos seguidamente. Se deberá explciar al niño en qué consiste el ejercicio educativo, donde el padre o educador deberán leerle la ficha previamente. Cuando el niño haya terminado de hacer la lámina, podremos reforzarlo con algo que le guste y al finalizar la ficha el niño deberá dibujar una carita sonriente o triste según crea que ha hecho la ficha.

Objetivos de las Fichas para aprender a leer las vocales

  • Reconocer y escribir las vocales
  • Practicar el reconocimiento de las vocales
  • Empezar a leer las vocales
  • Autoevaluar el resultado obtenido

Cómo hacer las Fichas para aprender a leer las vocales

Tiempo
30 minutos
Dificultad
Baja

Materiales

  • Imprimir las fichas para aprender a leer las vocales
  • Lápiz

Fichas para descargar

Ficha para aprender la vocal a

Gracias a la ficha para aprender a leer la letra a podrás enseñar a leer a los niños con las fichas para imprimir y descargarlas gratis.

Ficha para aprender la vocal e

Con la ficha para aprender a leer la letra e podrás enseñar a leer a los niños con las fichas para imprimir y descargarlas gratis.

Ficha para aprender la vocal i

Gracias a la ficha para aprender a leer la letra i podrás enseñar a leer a los niños con las fichas para imprimir y descargarlas gratis.

Ficha para aprender la vocal o

Con la ficha para aprender a leer la letra o podrás enseñar a leer a los niños con las fichas para imprimir y descargarlas gratis.

Ficha para aprender la vocal u

Descarga gratis la ficha para aprender a leer la vocal u y podrás enseñar a leer a los niños con las fichas para imprimir.

Video

Loading the player...