Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeAprender matemáticasJuegos de multiplicaciones para niños

Juegos de multiplicaciones para niños

Juegos de multiplicaciones para niños 16 septiembre, 2015Deja un comentario
Juegos de multiplicar para niños

Juegos de multiplicar para niñosLo importante en la multiplicación es que los pequeños asimilen el concepto y conozcan las tablas de multiplicar. Para enseñar a multiplicar a los niños, podremos realizar juegos de multiplicaciones y poner en práctica las matemáticas de forma entretenida.

Si un niño conoce las tablas de multiplicar podrá solucionar las operaciones fácilmente y si nosotros les ayudamos a ponerlas en práctica en situaciones reales y cotidianas les resultará divertido.

Juegos para aprender a multiplicar

Por un lado, emplearemos juegos y actividades donde aparezcan series numéricas para que los peques se familiaricen con los números de la tablas de multiplicar. Una vez los reconozcan, emplearemos dominós, juegos de cartas y juegos educativos infantiles online como recursos para recordar las tablas de multiplicación jugando.

Os proponemos algunos juegos para aprender a multiplicar los niños:

  • Bingo matemático: los niños tendrán un cartón con los resultados de las multiplicaciones. Los padres o profesores comenzarán a decir en voz alta operaciones y los peques deberán hacer un círculo al resultado de dicha multiplicación. El funcionamiento será el mismo que en un bingo normal, pudiendo cantar línea y bingo.
  • Crucigrama de multiplicaciones: en el crucigrama de multiplicaciones podrán jugar tantos niños como quieran. Podrán emplear una calaculadora para jugar si las operaciones son demasiado difíciles. Los niños deberán realizar las multiplicaciones que estén listadas debajo del crucigrama y escribirán el resultado obtenido de manera horizontal o vertical según la operación que le corresponda, siguiendo las mismas normas que un crucigrama habitual.

También podremos utilizar las fichas para aprender a multiplicar pudiendo ser descargadas gratis las veces que las necesitemos para que practiquen los niños. De esta forma, motivaremos a los peques con materiales lúdicos y didácticos favoreciendo la comprensión y la solución de los problemas de la multiplicación, pudiendo utilizar nuevas tecnologías para ello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No