Para iniciar la ejecución de las sumas en los niños podremos emplear juegos infantiles educativos que les encantarán. Con ellos ayudaremos a los niños a consolidar la base de las matemáticas empezando por la suma y llegando hasta la división. Gracias a los juegos de sumas para niños obtendremos resultados increíbles porque les enseñaremos a sumar de manera divertida.
Juegos para aprender a sumar
Dentro de los juegos educativos, una de las mejores formas para que los peques aprendan matemáticas es a través de las canciones infantiles. Os presentamos la canción para niños de tengo una muñeca vestida de azul donde tus hijos aprenderán a sumar de manera fácil y divertida.
Otras actividades que se pueden realizar con los peques es aprender a sumar con el ábaco. El ábaco será un método entretenido para reconocer los números y realizar operaciones como sumar y restar. Los padres podrán jugar con sus hijos en casa y reforzar los conceptos matemáticos. Con él, se podrán identificar las unidades, decenas y centenas relacionando los números representados en el mismo.
Por otro lado, emplearemos fichas para aprender a sumar los niños pudiendo descargarlas de forma gratuita e imprimir las láminas educativas tantas veces cómo se quiera siendo una manera divertida de enseñar a los niños y niñas a sumar. ¡Ideal para los peques de la casa!
Una vez asimilada la suma, también te podrán interesar algunos juegos de restas para niños que serán ingeniosos y entretenidos.