Enseñar a leer a los niños

Cómo enseñar a leer a los niñosPara enseñar a leer a los niños podremos estimular al máximo sus capacidades utilizando la creatividad como medio de aprendizaje y enseñanza para niños. Desde edad muy temprana los padres y educadores podrán introducir a los bebés en la lectura infantil de manera sencilla y progresiva para conseguir un aprendizaje acelerado.

Tendremos en cuenta a la hora de enseñar a leer que la actitud de los padres es de vital importancia, transmitiendo que el aprendizaje es algo divertido y no una tarea obligatoria. Por tanto, el leer no sólo será una fuente de conocimiento sino una excelente actividad para que los niños combatan el aburrimiento.

Aprender a leer para niños

A partir de los 3 o 4 años los niños comenzarán a aprender a leer y para ello se utilizarán distintos juegos educativos para la lectura infantil. Además, se podrá enseñar a leer mediante fichas para imprimir y las canciones infantiles que más les gusta. Los temas que trataremos para que aprendan a leer serán los que enumeremos a continuación: