Cuidado InfantilRecursos de aprendizajeAprender a comerActividades para enseñar a comer sano a los niños

Actividades para enseñar a comer sano a los niños

Actividades para enseñar a comer sano a los niños 27 Julio, 2015Deja un comentario
Actividades infantiles para comer sano

Actividades para aprender a comer sano los niñosEl enseñar a comer a los niños de manera saludable puede ser un buen momento para compartir en familia, mejorando los hábitos alimentarios a los niños. Las actividades para enseñar a comer sano servirán para educar a los peques y establecer un equilibrio entre los alimentos saludables en el día a día.

Actividades infantiles para comer sano

Con las siguientes actividades infantiles para comer sano los niños se divertirán y comenzarán a ver todos los alimentos saludables como un elemento más de sus comidas diarias. Hacer un collage con alimentos saludables, pitnar una pirámide alimenticia y jugar a las parejas de alimentos serán algunos juegos que les encantarán.

Pintar una pirámide alimenticia

Enseñaremos a los niños los grupos de alimentos que existen y las proporciones que se recomiendan diariamente. Imprimiremos una pirámide nutricional y los niños deberán dibujar la pirámide en un papel estableciendo las secciones de la misma. Con las pinturas de colores podrán colorear la sección correspondiente a cada grupo de alimentos.

Hacer un collage con los alimentos saludables

Los niños deberán recortar aquellos alimentos saludables de revistas de cocina y pegar en una cartulina los alimentos que más les gusten. Los padres o educadores podrán hablar acerca de los beneficios nutricionales de cada alimento a medida que los peques cortan y pegan los alimentos sanos.

Platos de papel con alimentos

Los niños podrán cortar imágenes de alimentos sanos y pegarlos en los distintos platos de papel una vez le hayamos hablado acerca de la combinación más adecuada de los distintos alimentos. Al final el plato, el niño deberá describir en qué consiste su menú y qué alimentos ha utilizado.